El perfeccionamiento de este procedimiento permite mayor calidad de vida para el paciente



24 oct. 2012 16:03H
SE LEE EN 1 minuto

Mercedes Cueto, gerente del Hospital Ntra. Sra de Candelaria.

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) acoge la II Edición de Jornada del Reservorio Venoso Subcutáneo. Cuidados de Enfermería, un curso de formación continuada sobre el reservorio venoso dirigido a los enfermeros del centro.

Dirigido por sección de Radiología Intervencionista, tiene como objetivo actualizar las técnicas empleadas en el uso del reservorio venoso subcutáneo, dispositivos conectados a un catéter colocado debajo de la piel hasta llegar a una vena con el objeto de administrar, principalmente, medicación o realizar transfusiones sanguíneas o extracciones de muestras de sangre.

Asimismo, el perfeccionamiento de los profesionales implicados en este tipo de procedimientos evita complicaciones durante el tratamiento, además de facilitar los cuidados enfermeros y permitir de esta manera una mayor calidad de vida para el paciente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.