La obra se titula “El placer de ser solidario” de Juan Francisco Mota, alumno de tercero de diseño gráfico



31 mar. 2011 18:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Inca
El Hospital Comarcal de Inca, en su constante colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca para promover la donación de sangre, ha cedido un espacio en la entrada principal del centro para que se pueda exponer el Primer Premio del Concurso de Diseño con material reciclado que convocó la entidad en noviembre.

Imagen del proyecto ganador.

El objetivo del concurso, que se realizó en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares, era crear un objeto físico realizado con material reciclado con el eje temático de la donación de sangre, solidaridad y voluntariado con el fin de promocionar y concienciar sobre la donación de sangre.

El primer premio de este concurso fue para la obra “El placer de ser solidario” de Juan Francisco Mota, alumno de tercero de diseño gráfico.

La obra, que estará expuesta durante un mes, se compone de una tumbona y una mesa desarrolladas a partir de palets. Los dos objetos intentan parecerse a los materiales de medicina relacionados con la donación. El objetivo es transmitir el placer de ser solidario creando una escena de bienestar generalmente reconocida.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.