A partir del 1 de octubre y hasta que se recupere el mamógrafo del centro de salud



26 sept. 2013 11:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Elche
La Dirección del  Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha informado de que pondrá a disposición de los profesionales de Salud Pública un mamógrafo en horario de tardes para atender a las mujeres que hasta ahora se realizaban esta prueba en el centro de Salud de Altabix.

Joaquín López, gerente del Departamento de Salud.

Se trata de una solución temporal ante la avería del mamógrafo de Salud Pública, y que se prolongará el tiempo necesario hasta su reparación. De esta forma a partir del día 1 de octubre las mujeres serán atendidas en horario de tardes en el servicio de Radiología ubicado en el nuevo edificio de consultas del Hospital General Universitario de Elche.

El director gerente del Departamento, Joaquín López, ha manifestado que “con esta media hemos querido dar una solución provisional a la situación y así dar salida a la demanda de este servicio preventivo y tan importante para la población”. Por su parte, desde Salud Pública se han mostrado satisfechos con la medida y han querido destacar la rapidez de respuesta ante el problema por parte del Hospital General Universitario de Elche que de manera voluntaria se ha ofrecido a colaborar. Así, está previsto que el Hospital asuma cerca de 30 mujeres en horario de tarde cada día de la semana. Para ello, las mujeres serán citadas desde Salud Pública vía telefónica y no mediante carta como se suele hacer habitualmente. El motivo es poder explicar detalladamente el lugar al que han de acudir de manera provisional y el horario concreto. En el momento en el que el mamógrafo ubicado en el centro de Salud de Altabix sea reparado se volverá al sistema tradicional de citación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.