18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

El Hospital de Ciudad Real, referencia para 125 estudiantes que realizarán prácticas en verano

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real completa así la oferta de periodos formativos extracurriculares

Miércoles, 10 de julio de 2013, a las 12:44

Redacción. Ciudad Real
El Hospital General Universitario de Ciudad Real recibe este año a 125 estudiantes de Medicina, procedentes de distintas universidades españolas, para la realización de prácticas durante los meses de verano. La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real completa así la oferta de periodos formativos extracurriculares durante este verano y se consolida como centro docente de referencia para alumnos de distintas disciplinas académicas de toda España.

En esta ocasión las universidades con mayor demanda de solicitudes han sido la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Córdoba, la Universidad Católica de San Antonio de Murcia y la Europea de Madrid, además de la UCLM cuyos alumnos realizan prácticas clínicas de forma continuada en el Hospital de Ciudad Real a lo largo de todo el curso.

Estos procesos de formación práctica permitirán a los alumnos “adquirir e integrar competencias y habilidades científico técnicas, con el fin de que les resulte más fácil su progresiva adaptación al entorno laboral propio de su profesión”, explica el doctor Alberto León, coordinador del área de Formación, Docencia y Formación del Hospital de Ciudad Real.
Los alumnos que se incorporan este mes de forma paulatina cursan diversas disciplinas sanitarias como Medicina, donde se incorporan 53 alumnos, así como, Psicología, Enfermería, Fisioterapia y Farmacia.

Los servicios más demandados han sido Medicina Interna, Urgencias, Medicina Intensiva y Cirugía, por orden de prioridad. Asimismo se ha registrado un aumento en el número de alumnos procedentes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real que realizan su periodo de prácticas en el HGUCR. En términos cuantitativos, se ha pasado de 16 estudiantes que hubo en el año 2012 a 39 alumnos en prácticas que se incorporan este verano.