Busca mantener la calidad asistencial que se presta a los usuarios



25 sept. 2012 15:42H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ciudad  Real
El Hospital General Universitario de Ciudad Real asegura que "ha reabierto este martes, 10 camas en el área de Medicina Interna, con lo que suman un total de 47 las que han vuelto a utilizarse desde que ha finalizado la campaña estival, en lo que ha sido una práctica habitual al finalizar cada verano".

A primera hora de la mañana del martes se ha reunido la dirección médica con la de enfermería y han valorado, con los jefes médicos correspondientes, la conveniencia de esta reapertura de camas, ante la aparición de un pico de actividad detectado en Urgencias.

La gerencia del Hospital de Ciudad Real recuerda que es "habitual" también que la actividad quirúrgica se incremente al término del verano, después de que baje "notoriamente" durante el período estival. Según el centro hospitalario, "esta reapertura de camas busca mantener la calidad asistencial que se presta a los usuarios, que es una constante del centro hospitalario, así como reaccionar de inmediato ante las necesidades que se presenten y obedece a criterios de eficiencia y como respuesta a las necesidades coyunturales del hospital". Continuando con estos mismos criterios, según el hospital, "está previsto que se reabran nuevas camas en próximas fechas".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.