Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:00

El Hospital de Cabueñes tendrá dos nuevos quirófanos y una sala de hemodinámica

La ampliación crea nuevos servicios como la Unidad Coronaria y el Hospital de Día Cardiológico

Viernes, 25 de marzo de 2011, a las 18:03

Redacción. Oviedo
El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha inaugurado las obras de ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes acometidas por el Gobierno de Asturias y que han supuesto una inversión global de más de 17 millones de euros. El centro hospitalario de referencia del área sanitaria V obtiene, tras la reforma, un nuevo bloque quirúrgico que incluye un quirófano híbrido, en el cual se integra la tecnología diagnóstica y terapéutica, y que en estos momentos es el más avanzado del país y uno de los mejor dotados tecnológicamente de toda Europa.
 

En la primera, Paz Fernández, alcaldesa de Oviedo; y Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado. En la siguiente, Álvarez Areces y Paz Fernández visitan el hospital acompañados por Ramón Quirós, consejero de Salud.

El Hospital incorpora también un nuevo quirófano polivalente digital que permite la retransmisión de intervenciones tanto para formación como para telemedicina desde el Hospital de Cabueñes al conjunto de hospitales de la red del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Asimismo, la ampliación de Cabueñes supone crear nuevos servicios en el Área Sanitaria V, como es la Hemodinámica y Unidad Coronaria y Hospital de Día Cardiológico; organizar y diferenciar en áreas de hospitalización y de atención ambulatoria, así como incorporar las áreas de pruebas especiales (Neumología, Digestivo y Urología); ampliar y mejorar el Servicio de Hemodiálisis; ampliar las áreas de consultas; modernizar las infraestructuras de equipamiento básico; y reubicar Admisión, Archivos, Cafetería, Servicio de Atención al Usuario, Trabajo Social, Citaciones y Coordinación, Zonas administrativas, y Área de Dirección.