Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Gobierno y Ministerio fijan las condiciones de adquisición de vacunas de la gripe estacional

Se trata de articular la compra conjunta con el objetivo de aunar esfuerzos e impulsar iniciativas que mejoren las condiciones de vida y salud de los ciudadanos

Martes, 01 de abril de 2014, a las 17:04
Redacción. Zaragoza
La gripe es una enfermedad potencialmente grave, especialmente en grupos vulnerables, cuya medida preventiva efectiva es la vacunación. Por ello, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo autonómico y el Ministerio de Sanidad para fijar las condiciones de adquisición de vacunas frente a la gripe estacional para la próxima temporada.

Este acuerdo permite articular la compra conjunta de estas vacunas y con ello aunar esfuerzos e impulsar diferentes iniciativas que mejoren las condiciones de vida y salud de los ciudadanos. Las dosis inicialmente previstas para la campaña 2014-2015 ascienden a 255.000 unidades.

La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud aprobó la realización de un nuevo acuerdo marco para le selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2014-2015 tras manifestar Aragón, entre otras, su intención de sumarse al mismo. Está previsto que se adhieran 13 de las 17 Comunidades Autónomas y las 2 Ciudades Autónomas, además de diversos organismos de la Administración Central del Estado.