Asegura que ha avanzado en sus posiciones de inicio para alcanzar acuerdos



19 dic 2012. 15.41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha resaltado los avances que contiene el decreto sobre ampliación de la jornada laboral en los centros sanitarios públicos, que se encuentra en proceso de tramitación en el Consejo Consultivo.

Martínez, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno.

Según ha asegurado Martínez, el Ejecutivo autonómico ha avanzado en sus posiciones de inicio para alcanzar acuerdos y dialogar las medidas que mejoren la eficiencia del sistema sanitario.

Por ello, ante la manifestación de facultativos celebrada en Oviedo y el anuncio del Sindicato Médico (Simpa) de continuar con las movilizaciones y la huelga el tiempo que sea necesario, el consejero ha considerado necesario que la ciudadanía reflexione sobre la situación.

"Si se va a las posiciones de inicio", ha dicho el consejero, que se evidencia el "esfuerzo negociador" del Gobierno, por lo que ha dirigido a las cúpulas sindicales diciendo que "nadie se enroque" y se piense más "en el interés general".

Además, Guillermo Martínez ha reconocido dificultades en las devoluciones del pago de medicamentos por complicaciones relativas a datos personales, al tiempo que ha reiterado el compromiso del Gobierno asturiano por ofrecer una sanidad "universal y solidaria" que garantice el derecho individual y colectivo a la salud "sin excluir a nadie".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.