Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:55

El Gobierno reitera que las listas de espera se gestionan según los criterios de normas aprobada por el PSOE

Recuerda que con el objetivo es ofrecer “el mejor servicio posible a los ciudadanos”

Martes, 01 de julio de 2014, a las 19:00
Redacción. Logroño
El Gobierno autonómico reitera que la gestión de las listas de espera siguen  los criterios establecidos en el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España en 2011 siendo ministra de Sanidad, Leire Pajín. La política sanitaria del Ejecutivo riojano "siempre ha cumplido estrictamente la legalidad con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos, garantizando una asistencia pública, gratuita y universal", han señalado.

El Real Decreto 1039/2011, de 15 de julio, establece los criterios para garantizar un tiempo máximo de acceso a las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud. Se trata, por tanto, de una norma que permanece en vigor desde hace ahora tres años y en este periodo no había sido objeto de controversia.

Por otra parte, el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, aseguró  en su comparecencia ante la Comisión de Salud del Parlamento regional que La Rioja es una de las comunidades autónomas con menor peso en la concertación de servicios sanitarios.

El sistema sanitario concertado practicó 1.456 intervenciones quirúrgicas en 2013, frente a las 24.874 que se llevaron a cabo en los centros públicos de La Rioja. Estas intervenciones fueron derivadas con el propósito de mantener las demoras quirúrgicas del sistema público de salud de La Rioja, en la actualidad fijadas en 45 días. Además se estima que el coste de estas intervenciones quirúrgicas es un 20 por ciento inferior al que hubieran costado en el sistema público.