Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:00

El Gobierno prorroga la línea de financiación para pagar el gasto en farmacia

Permitirá cubrir la facturación de las oficinas de farmacia de la Región por un importe de 190 millones de euros

Viernes, 19 de abril de 2013, a las 15:57

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la agenda del convenio suscrito en mayo de 2011 entre el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, el Servicio Murciano de Salud, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y diversas entidades bancarias que permitirá mantener la línea de financiación para abonar a las oficinas de farmacia el gasto mensual de los medicamentos prescritos por los facultativos a los usuarios del Servicio Murciano de Salud.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, presidió la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebró en el municipio de Jumilla. En la imagen, Valcárcel junto al alcalde de Jumilla, Enrique Luis Jiménez, y los consejeros del Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, José Ballesta, ha explicado que este acuerdo asegura que las farmacias puedan recibir el día 20 de cada mes el abono de su gasto farmacéutico. El portavoz ha celebrado este acuerdo porque "no sucede de la misma manera" en todos los territorios de España.

El Servicio Murciano de Salud, para garantizar el pago del gasto en farmacia, ha estimado necesario renovar dicho acuerdo, lo que permitirá cubrir la facturación de las oficinas de farmacia de la Región, por un importe de 190 millones de euros, gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Para ello, y en virtud del convenio, las oficinas de farmacia deberán prorrogar o suscribir nuevas pólizas de crédito con alguna de las entidades financieras acogida al convenio: Caja de Ahorros de Murcia-BMN, Cajamar, Caja Rural Sociedad Cooperativa de Crédito, Banco Sabadell-CAM, Bancofar o Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

En concreto, este acuerdo garantiza que los farmacéuticos cobrarán cada día 20 del mes, a través de este sistema, hasta los 190 millones de euros de la operación. Por otra parte, la Consejería de Sanidad y Política Social y el Colegio Oficial de Farmacéuticos firmaron ayer la prórroga del concierto sobre prestación farmacéutica, que garantiza el modelo de farmacia establecido en la Región de Murcia durante los dos próximos años.

Ballesta ha explicado que este convenio se establece anualmente y, en este caso, se prorroga durante 2013, y es "bastante similar" a los anteriores, ya que entran las mismas entidades financieras que estaban acogidas a la anterior edición.