Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50

El Gobierno prepara tres decretos sobre política farmacéutica para antes de final de legislatura

Trabaja en una serie de medidas urgentes en varios departamentos, entre los que se incluye el ministerio de Alonso

Lunes, 09 de marzo de 2015, a las 15:05
Marcos Domínguez. Madrid
Fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado a Redacción Médica que están preparando tres reales decretos para aprobarlos antes de que finalice la legislatura, siendo el relativo a precios y financiación el tercero en orden cronológico.

El primero de ellos es el texto refundido de la ley del medicamento que, como ya adelantó este medio, incluirá todos los reales decretos publicados desde 2009 que han modificado dicha norma, para juntar en una sola ley todos los cambios introducidos, incluso aquellos que el ministro Alfonso Alonso ha dicho que serán descartados, como el copago hospitalario.

La segunda norma en que trabaja el ministerio es un decreto de medidas urgentes que prepara el Gobierno y que afecta a varios departamentos, entre ellos Sanidad, para introducir cambios en temas concretos. Este proyecto saldrá antes que el real decreto de precios y financiación -la última de las tres normas previstas-, en el cual se sigue trabajando a destajo todos los días, han comentado las fuentes ministeriales a Redacción Médica, para tener un borrador público lo antes posible y pueda aprobarse antes de que finalice la legislatura. Se trata de una ley muy ambiciosa y en la que se está consultando a todas las partes implicadas para conseguir un consenso y que la norma final contenga pocas variaciones respecto del borrador.