Pejenaute asegura que su objetivo es evitar incertidumbres en su funcionamiento



19 jul. 2012 13:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Jesús Pejanaute, se ha reunido con la directiva del Comité de representantes de personas con discapacidad en Navarra (Cormin), a la que ha manifestado la voluntad del Ejecutivo foral de dotar de sostenibilidad al sistema de ayudas a las entidades y asociaciones de personas con discapacidad para evitar incertidumbres en su funcionamiento.

Reunión del consejero Pejanaute con Cormin. De izquierda a derecha: Enrique Burgos, Javier Miranda, consejero, Gerardo Posada e Íñigo Alli.

El consejero, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota, ha coincidido con el Cormin en que el objetivo prioritario debe ser potenciar la autonomía de las personas con discapacidad y ha recordado que es obligación del Gobierno evitar que nadie caiga en la exclusión social por falta de ayudas. En este momento, ha señalado el Ejecutivo foral, el departamento de Políticas Sociales estudia los términos de obligado cumplimiento en la Ley de Dependencia y las aportaciones adicionales que pueda realizar Navarra desde su capacidad presupuestaria.

El objetivo, según ha informado el consejero, es mejorar las prestaciones previstas en la ley, a pesar de los ajustes presupuestarios que afectan a todas las áreas de la Administración Pública. El Cormin se constituyó en 2001 como una organización sin ánimo de lucro para defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad a través de la elaboración de análisis, diseño de estrategias e interlocución con las instituciones.

En esta primera reunión con el consejero Pejenaute, el Cormin ha presentado un informe de la situación actual de las personas con discapacidad en Navarra y ha pedido que se cree un sistema de financiación plurianual de las entidades para garantizar su estabilidad y el mantenimiento de los servicios que prestan y de los empleos. En este sentido, piden que los planes de ayuda vayan acompañados de dotación presupuestaria concreta y completa.

En representación de Cormin, han asistido a la reunión, su presidente, Javier Miranda, el vicepresidente, Gerardo Posada, y el tesorero, Enrique Burgos. El consejero ha estado acompañado por Íñigo Alli, director general de Política Social y Consumo de su departamento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.