19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

El Gobierno destina más 25 millones al diagnóstico por imagen

El pasado año el número de pruebas realizadas ascendió a casi 200.000

Viernes, 12 de septiembre de 2014, a las 16:35
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 25,1 millones de euros para contratar el servicio de diagnóstico por imagen 'Efigie' en los hospitales de las nueve Áreas de Salud de la Región. Según la referencia del Consejo, la finalidad de esta inversión es posibilitar la realización de estudios de diagnóstico por imagen a los pacientes del SMS y poner en marcha protocolos de adecuación a las pruebas solicitadas desde Atención Primaria.

Catalina Lorenzo.

Así, dentro de este contrato se contemplan estudios como los de resonancia magnética, tomografía computarizada, ecografía, mamografía, densitometría y ortopantomografía. De este modo, desde el SMS se garantiza que se puedan seguir realizando pruebas de diagnóstico por imagen 'Efigie' en aquellos casos en los que los facultativos lo consideren necesario para realizar un diagnóstico más preciso y prescribir un tratamiento adaptado a sus necesidades.

El pasado año, el número de pruebas realizadas en la Región a través de este servicio de diagnóstico ascendió a casi 200.000, de las que fueron en su mayoría ecografías (80.616) y resonancias magnéticas (72.696), seguidas de densitometrías (16.983), tomografías (16.592) y mamografías (5.914).

Además, el Ejecutivo de Murcia ha dado el visto bueno a una inversión de 774.400 euros de la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), para la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones sanitarias del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, que incluye el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao y sus diferentes centros de salud y consultorios.

El objetivo es garantizar la conservación y el buen estado de todas las infraestructuras y recursos materiales de Atención Primaria y Hospitalaria, así como hacer frente de forma eficaz a posibles averías para que tengan la mínima repercusión en la actividad diaria.

Por otro lado, el Gobierno  ha dado el visto bueno a una inversión de 774.400 euros de la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), para la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones sanitarias del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, que incluye el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao y sus diferentes centros de salud y consultorios.