Sant Joan de Déu ha desarrollado una actividad muy importante para el sistema sanitario



29 nov. 2013 13:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El Gobierno balear ha acordado este viernes la autorización del gasto correspondiente al expediente para formalizar el convenio singular entre el Servicio de Salud (Ib-Salut) y el Hospital Sant Joan de Déu por valor de 90 millones de euros.

Núria Riera.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, esta iniciativa se ha realizado a propuesta de la Consejería de Salud y permitirá vincular a Sant Joan de Déu a la red hospitalaria pública de las Islas Baleares.

La cuantía destinada, que asciende a los 90 millones de euros, se realizará con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma desde el año 2013 hasta el 2018.

Según han detallado desde el Ejecutivo autonómico, Sant Joan de Déu ha desarrollado a lo largo de décadas una actividad muy importante para el conjunto del sistema sanitario balear y lleva cabo una tarea asistencial centrada principalmente en intervenciones quirúrgicas de traumatología, consultas externas de traumatología y rehabilitación, pacientes de estancia media y larga, lesiones medulares, daños cerebrales, neurorehabilitación y hospital de día geriátrico.

Así, Riera ha precisado que dicha colaboración se ha desarrollado por medio de contratos de asistencia sanitaria, que han permitido dotar a la sanidad pública de unos recursos adecuados para atender la demanda asistencial y conseguir reducir las listas de espera.

Integrado en la red hospitalaria pública de Baleares

Con la reserva de este crédito, el Ib-Salut y dicho hospital pueden formalizar un convenio singular que permitirá, por una parte, incluir a este centro sin ánimo de lucro en la red de hospitales del sistema sanitario público de las Islas Baleares y, por otra, que esta relación entre ambas instituciones perdure en el tiempo.

De este modo, al integrarse en la red hospitalaria pública, el régimen jurídico de este centro pasará a ser esencialmente público, con las excepciones de la titularidad del centro, que continuará siendo privada, y del régimen de personal, que se regirá por el derecho laboral privado.

Cabe señalar que la red hospitalaria pública es un instrumento creado por el Servicio de Salud que incluye los siete hospitales públicos de las Islas Baleares y permite integrar todos los hospitales privados sin ánimo de lucro que estén vinculados por medio de estos convenios singulares. De esta manera se integra en la red hospitalaria pública la totalidad de los servicios y de las prestaciones que ofrecen estos hospitales sin ánimo de lucro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.