La mayor parte de las personas que realizan el autocontrol domiciliario “viven en Zaragoza capital”



22 feb. 2013 16:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha anunciado que van a realizar hasta final de año un proyecto en el que se compararán los resultados en la salud del paciente del autocontrol domiciliario de personas anticoaguladas y el control en el centro de salud.

Ricardo Oliván.

En respuesta a una pregunta formulada por la diputada de CHA, Nieves Ibeas, en el pleno de las Cortes de Aragón, ha precisado que 800 personas que ya habían participado en un proyecto anterior de autocontrol van participar en esta iniciativa, así como un grupo del total de 21.000 personas que reciben tratamientos de anticoagulación con seguimiento en los centros de salud.

"A finales de año compararemos las dos muestras y sus resultados para ver cuál de los dos sistemas es más efectivo para la salud de los ciudadanos", ha apostillado Oliván, que ha indicado que la mayor parte de las personas que realizan el autocontrol domiciliario "viven en Zaragoza capital".

La diputada de CHA, Nieves Ibeas, ha señalado que el Ejecutivo aragonés "lleva 20 meses gobernando y están desmontando muchas cosas, entre otras, este programa, que costó mucho que se pusiera a andar", y ha comentado que a las 800 personas se les suman otras 200 en lista de espera para participar en él. "No hay excusa para que usted no haga lo posible para incorporar a esas personas año a año como se preveía", ha dicho la diputada, para explicar que "otras Comunidades autónomas han trabajando en esa línea" porque "se ahorra tiempo, desplazamientos, hay reducción de las consultas en hospitales y centros de salud y prioriza la calidad y el confort de la vida de las personas".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.