Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Gobierno cántabro no suprimirá el ‘céntimo sanitario’

El presidente descarta que otras comunidades lo eliminen

Lunes, 23 de julio de 2012, a las 18:41

Redacción. Santander
Cantabria no se plantea suprimir el ‘céntimo sanitario’ ya que este impuesto, que grava con 4,8 céntimos el litro de gasolina, se acaba de poner en marcha en la región -entró en vigor el pasado mes de mayo- y, además, todavía “no hay constatación alguna” de reducción del consumo de carburantes. Así lo ha dicho este lunes el presidente regional, Ignacio Diego, que ha manifestado también que no cree que “ninguna comunidad” quite este impuesto. “No lo va a hacer ninguna”, ha sentenciado, para añadir que “Cantabria tampoco”.

Ignacio Diego.

Después de recalcar que “no existe” nada que constate una reducción del consumo de combustibles, Diego ha indicado que sería “lógico” que, debido a la actual situación económica, la gente “cuide también mucho” el uso del coche.

“Pero de momento -ha finalizado- aquí en Cantabria no existen datos que puedan confirmar que se haya producido una reducción del consumo de combustibles”. El presidente cántabro ha hecho estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas antes de presentar las ayudas de este año a los emprendedores.