El presidente descarta que otras comunidades lo eliminen



23 jul. 2012 18:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
Cantabria no se plantea suprimir el ‘céntimo sanitario’ ya que este impuesto, que grava con 4,8 céntimos el litro de gasolina, se acaba de poner en marcha en la región -entró en vigor el pasado mes de mayo- y, además, todavía “no hay constatación alguna” de reducción del consumo de carburantes. Así lo ha dicho este lunes el presidente regional, Ignacio Diego, que ha manifestado también que no cree que “ninguna comunidad” quite este impuesto. “No lo va a hacer ninguna”, ha sentenciado, para añadir que “Cantabria tampoco”.

Ignacio Diego.

Después de recalcar que “no existe” nada que constate una reducción del consumo de combustibles, Diego ha indicado que sería “lógico” que, debido a la actual situación económica, la gente “cuide también mucho” el uso del coche.

“Pero de momento -ha finalizado- aquí en Cantabria no existen datos que puedan confirmar que se haya producido una reducción del consumo de combustibles”. El presidente cántabro ha hecho estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas antes de presentar las ayudas de este año a los emprendedores.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.