Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El Gobierno aumentará la actividad quirúrgica de Verge de la Salut para reducir las listas de espera

El objetivo de esta medida es optimizar los recursos de los que dispone Son Espases

Miércoles, 20 de marzo de 2013, a las 19:07

Redacción. Palma
El Gobierno incrementará, a partir del próximo mes de abril, la actividad quirúrgica y la complejidad de las intervenciones que se realizan en Verge de la Salut -que depende del Hospital Son Espases- con el objetivo de reducir las listas de espera.

Víctor Ribot, gerente de Son Espases.

Según ha informado el IbSalut, el objetivo de esta medida es optimizar los recursos de los que dispone Son Espases y sacar el máximo provecho a las tres salas de operaciones de Verge de la Salut.

Además, se pretende realizar más intervenciones de corta estancia que requieran ingreso de un día, básicamente en las especialidades de cirugía general y digestiva y traumatología; con lo que Son Espases destinará las 18 camas de las que Verge de la Salut dispone.

Por otro lado, los pacientes que actualmente permanecen ingresados en Verge de la Salut y que cumplan criterios sociosanitarios -actualmente hay seis- serán trasladados al Hospital General, de acuerdo con la implantación del nuevo modelo de atención sociosanitaria de Mallorca. Así, los pacientes serán atendidos en el recurso asistencial más adecuado a sus necesidades.

Actualmente, Verge de la Salut realiza alrededor de 5.000 intervenciones quirúrgicas anuales, principalmente de cirugía mayor ambulatoria, es decir, que no requieren que el paciente permanezca ingresado, de las especialidades de oftalmología, cirugía general y digestiva, urología, traumatología y cirugía plástica.

Esta medida del Gobierno, ha remarcado, no supone ningún despido de personal. Además, Verge de la Salut permanecerá abierto durante las 24 horas del día de lunes a viernes, y cerrado los fines de semana y festivos.