Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El Gobierno asegura que “nadie con sospecha de enfermedad grave espera más de 60 días de media”

“Estoy preocupado, no estoy contento pero trabajamos por bajar el tiempo”, ha asegurado Sansaloni en el Parlamento

Martes, 05 de marzo de 2013, a las 13:51

Redacción. Palma
El Gobierno ha asegurado en la sesión plenaria del Parlamento que "nadie con sospecha de enfermedad grave espera más de 60 días de media" para ser atendido en los servicios del Ib-Salut, debido al criterio de "priorización de lo grave" establecido en el Plan de Actuación de listas de espera de la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social.

A la izquierda: Vicenç Thomàs. A la derecha: Martí Sansaloni.

El responsable de esta cartera, Martí Sansaloni, ha explicado en su respuesta a la interpelación del grupo parlamentario socialista sobre listas de esperas que la "priorización por patología" es la que ha hecho que "se incrementen los números".

El consejero ha explicado que no se esconde y ha reconocido "la complicada situación en cuanto al tiempo de acceso a consulta externa e intervención quirúrgica" y, en este sentido, ha incidido en que "las cifras no son buenas".

"Estoy preocupado, no estoy contento pero trabajamos por bajarlas", ha respondido al que fuera consejero de Salud y diputado socialista, Vicenç Thomàs, quien le ha acusado de "manipular" las cifras y "sólo publicar las que le interesan".

Thomàs le ha espetado que "no contesta a nada desde agosto del año pasado, ni a preguntas escritas, ni a pruebas de documentación", por lo que le ha dicho que "lleva 20 meses repitiendo el discurso, que choca con la realidad".

El actual responsable de Salud le ha respondido que "las cifras no son buenas, con más de 17.000 personas en intervención quirúrgica y 56.000 en consultas externas", pero ha reprochado que la actitud de Thomàs "es poco responsable" y le ha acusado de repetir mentiras y de no reconocer sus errores de previsión en esta materia.