Darpón asegura que Osakidetza tiene “presupuesto” para una asistencia “pública, universal y de calidad”



10 abr. 2013 15:59H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El consejero de Asuntos Sociales, Juan María Aburto, ha mostrado en la inauguración de los nuevos locales de la Asociación Parkinson Vizcaya (Asparabi) su disposición a la elaboración, antes de que finalice la legislatura, de un decreto de cartera del espacio sociosanitario. “Sería un buen momento para comprometernos, sin más dilación, a que el espacio sociosanitario muestre su lado amable”, ha declarado.

José María Aburto, consejero de Asuntos Sociales.

Aburto, que ha manifestado el compromiso del Ejecutivo con una Ley de Servicios “que pise tierra” y sea “el que hoy es posible”, ha declarado que el hecho de que el País Vasco esté a la cabeza en la implantación de la Ley de Dependencia “no es casualidad”.

En esta línea, ha considerado que "sería un buen momento para comprometernos a que en esta legislatura, sin más dilación, sea en la que el espacio sociosanitario muestre su cara amable" y, de este modo, antes de que concluya el mandato "seamos capaces de tener un decreto de cartera de ese espacio socio-sanitario".

“La legislatura de la colaboración”

En términos parecidos a los del consejero de Asuntos Sociales se ha referido Jon Darpón, consejero de Salud, que ha reiterado la intención que el Gobierno tiene de no hacer recortes en políticas de bienestar, salud y educación. En referencia a Osakidetza, ha afirmado que tiene “presupuesto suficiente para seguir manteniendo una asistencia sanitaria pública, universal y de calidad”.

Darpón también ha apostado por hacer de esta legislatura la de "colaboración" tanto con otras instituciones como con el Tercer Sector e intentar que la coordinación socio-sanitaria permita lograr "una mejora muy importante" en la atención. Además, ha abogado por promover hábitos de vida saludables y trabajar en la integración entre atención primaria y hospitalaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.