Beteta asegura que es la Generalitat quien decide el orden de los pagos



13 nov. 2013 19:37H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
El secretario de Estado de Administraciones Públicas del Gobierno, Antonio Beteta, ha anunciado este miércoles que el próximo día 20 los proveedores de la Generalitat catalana incluidos en el Plan de pago a proveedores cobrarán los 1.431 millones de euros que contempla este mecanismo en su primer tramo, correspondiente a conciertos sanitarios, educativos y de servicios sociales.

Antonio Beteta.

En una atención a los medios tras reunirse con el presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña, Jordi de Dalmases, Beteta ha ratificado el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy para apoyar a todas las comunidades autónomas que no puedan hacer frente a sus pagos, y ha precisado que estas aportaciones exceden el techo de déficit fijado para Cataluña este año (superior a la media de las comunidades autónomas, ha recordado).

El secretario de Estado ha asegurado que el próximo martes las farmacias recibirán cerca de 400 millones de euros en concepto de las facturas atrasadas --la suma de los 309 millones que contemplaba el Plan ICO Proveedores y parte del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)--, y ha asegurado que es el Gobierno catalán quien tiene la potestad de priorizar los pagos, algo que no ha hecho en el caso de las boticas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.