Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

“El gerente no debe decidir quién puede prorrogar su jubilación”

Razón por la que el sindicato se ha abstenido en las votaciones de la Mesa Sectorial

Martes, 05 de abril de 2011, a las 17:19

Elisa Ambriz Maya. Madrid
“El gerente no es la figura más adecuada para decir que un médico, que ya haya pasado la prueba psico-física, pueda optar o no por prorrogar su jubilación hasta los 70 años”, ha explicado a Redacción Médica el presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Isidro Torres, y ha asegurado que “esto es absolutamente lamentable”.

Isidro Torres.

“Simebal siempre ha defendido que las prórrogas de jubilación hasta los 70 años deben ser concedidas a todos los médicos que las pidan con el sólo requisito de acreditar sus facultades”, ha denunciado Torres. Sin embargo, el presidente del sindicato ha asegurado que “la Administración insiste en mantener el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del año 2010, que dice lo mismo que el del 2009”.

Torres ha señalado que este plan “obligaba a jubilarse a los 65 años a todos, con alguna excepción concreta”, y por ello “nos hemos abstenido en las votaciones de la Mesa Sectorial de la Sanidad”, ha agregado.

Asimismo, el presidente del sindicato ha indicado que “ante una negociación que es menos mala, nosotros nos mantenemos al margen, porque sabemos que con esta aprobación, 200 médicos podrán optar a solicitar la prórroga, y que de no ser así, los jubilarían forzosamente”.

Acceda al acuerdo por el que se regula la prolongación en el servicio activo