El personal total de I+D en equivalencia a dedicación plena se incrementó el 1,8%



18 jun 2012. 21.43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El gasto en actividades de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (I+D) se redujo el 0,3 por ciento en 2011 en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que el personal total de I+D en equivalencia a dedicación plena en la comunidad se incrementó el 1,8 por ciento, según los resultados provisionales elaborados por Eustat.

Isabel Celáa, consejera de Educación, Universidades e Investigación.

Estas cifras de gasto y personal de I+D se basan en el comportamiento dispar que han tenido sus sectores de ejecución. Así, el sector principal, el Empresarial, disminuyó el 1,4 por ciento en gasto interno y el 0,3 por ciento el personal para actividades de I+D.

En el sector de la Enseñanza Superior el gasto y el personal de I+D aumentaron en un 2,4 y 5,1 por ciento, respectivamente, mientras que en el sector de la Administración Pública, también creció el gasto el 3,0 por ciento y el personal dedicado a I+D el 15,0 por ciento.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.