Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El Gobierno autonómico envía material sanitario a Mali

El Gobierno ha financiado la compra de 14 cajas de medicamentos de uso pediátrico y adultos (analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios)

Sábado, 27 de diciembre de 2014, a las 15:57
Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón ha promovido el proyecto 'Envío de ayuda humanitaria de emergencia: Sahel y campamentos de refugiados saharauis' y esta semana ha realizado el envío de medicamentos y demás material a Bamako, la capital de Mali.

Concretamente, la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación ha financiado la compra de 14 cajas de medicamentos de uso pediátrico y adultos (analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios), 160 mantas, kits de higiene y depósitos flexibles para líquidos. El envío ha sido gestionado por Arapaz, en colaboración con Unesco Aragón y una unidad del Ejército Español que se encuentra destinada en la zona.

La ayuda será distribuida entre un Centro de ayuda para mujeres y otro Centro dispensario y maternidad, ambos situados en barrios periféricos de Bamako y gestionados por la congregación religiosa HH. del Ángel de la Guarda, con años de experiencia en el país, explica el Gobierno autonómico a través de un comunicado.