14 dic 2018 | Actualizado: 16:30

El Sergas da los primeros pasos en el desarrollo de la historia clínica del paciente crónico

Inaus es la plataforma de integración de sistemas y registro de información clínica

jue 03 abril 2014. 10.25H
Redacción. Santiago
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución por la que se hace pública la formalización del contrato del servicio de desarrollo de la historia clínica electrónica orientada al seguimiento integral del paciente crónico, dentro de los subproyectos Hospital en casa y Hogar digital. La entidad adjudicadora es la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Pablo Torres, director general de Recursos Económicos del Sergas.

Según recoge la resolución se cuenta con un importe total de presupuesto base de licitación de 3.926.401 euros. La fecha de formalización del contrato estaba adjudicada para el día 1 de marzo de 2014 por Indra.

Inaus es la plataforma de integración de sistemas y registro de información clínica desarrollada por Indra y que es posible en el Sergas. Integra toda la información clínica y administrativa de todos los pacientes, sus principales funciones son: visualizar e integrar toda la información clínica registrada, garantizar la continuidad asistencial del paciente, integración del registro de últimas voluntades, está conectado al Servicio Nacional de Salud y es accesible desde centros concertado y privados.

ENLACE RELACIONADO:
Acceda al BOE