Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Consejo de Salud se encargará de definir las zonas sanitarias prioritarias para Huesca

El consejero ha recordado la escasez de recursos económicos para poder hacer frente a todas las necesidades

Lunes, 28 de septiembre de 2015, a las 15:25
Redacción. Huesca
El consejero de Sanidad Sebastián Celaya ha anunciado la convocatoria del Consejo de Salud del sector que será donde se definan las zonas sanitarias prioritarias para la ciudad de Huesca. Se trata de un órgano que incluye representantes políticos, técnicos y ciudadanos y que lleva años sin convocarse.

Sebastián Celaya.

Celaya ha insistido en la necesidad de establecer prioridades en las zonas y que debe ser la propia ciudad y los expertos quienes aporten sus ideas. Para ello, ha pedido al gerente del sector la convocatoria del citado consejo. "He dicho al nuevo gerente del sector que reúna al consejo de salud para ver cómo están las cosas y entre técnicos, ciudadanos y políticos tendremos que ponernos de acuerdo en cómo reorganizamos las zonas de salud de Huesca y qué centros son los más prioritarios", ha indicado.

A ello ha añadido que "a mí no me gusta engañar a los ciudadanos y pensar que ahora vamos a poder hacer todos los centros a la vez, hay que ir poco a poco". El consejero ha recordado la escasez de recursos económicos para poder hacer frente a todas las necesidades y ha avanzado que ya se está redactando el proyecto del futuro centro de salud de Los Olivos.

"Yo no había paralizado nada, las cosas seguían su marcha y llevan sus trámites. Hubo una baja temeraria, hubo que pedir explicaciones y a principios de septiembre se le adjudicó al arquitecto el contrato para que redacte la memoria del nuevo centro de salud. Ahora tendrá que redactar el proyecto y después valoraremos cuándo y cómo se construye", ha comentado.

Además, el consejero ha confirmado su interés en que el hospital San Jorge se convierta en universitario, algo en lo que el departamento ya está trabajando. Por otra parte, el consejero también ha recordado que todos los habitantes de la franja tienen garantizada la atención sanitaria y que estarán muy pendientes de que los presupuestos generales del estado incluyan el fondo de cohesión sanitaria con partidas para este fin.

El consejero ha realizado estas declaraciones en Huesca, donde ha asistido a la inauguración de la Semana del Cerebro y del autobús de esta iniciativa, acto en el que también ha participado el alcalde de la ciudad, Luis Felipe.