18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Consejo de Colegios de Médicos de Extremadura modifica sus estatutos

Crean un régimen disciplinario que someterá a los miembros de la Junta a una autorregulación

Martes, 13 de diciembre de 2011, a las 11:40

Redacción. Mérida
El Pleno del Consejo de Colegios de Médicos de Extremadura ha aprobado una serie de modificaciones en sus estatutos entre las que figuran la reforma de la estructura de los órganos del pleno de gobierno para adaptarlo a la legislación vigente y a la Ley Ómnibus. “Lo más importante de estos nuevos estatutos es la creación de un régimen disciplinario a través del cual todos los miembros de las dos Juntas Directivas nos vamos a someter a una autorregulación mediante el control por parte de la Comisión Deontológica”.

Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC); y Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres; junto al resto de miembros de la junta directiva del Consejo de Colegios Oficiales de la Profesión Médica de Extremadura.

Asimismo, el Pleno ha aprobado el cambio de denominación por lo que ahora pasa a denominarse Consejo de Colegios Oficiales de la Profesión Médica de Extremadura.

Los estatutos, que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación del Real Decreto en el Diario Oficial de Extremadura, constan de 45 artículos que establecen la naturaleza y funciones del Consejo, así como la forma de elección y régimen organizativo de sus órganos de gobierno.