El consejero de Políticas Sociales ha presidido las reuniones



27 nov. 2012 17:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
El Consejo de Bienestar Social ha aprobado un total de siete dictámenes entre los que destacan los referidos a la reciente ampliación en cuatro supuestos para el acceso a la Renta de Inclusión Social y al régimen de compatibilidad entre prestaciones y servicios en el área de atención a la dependencia.

Íñigo Alli, consejero de Políticas Sociales.

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli Martínez, ha presidido las reuniones del Consejo Navarro de Bienestar Social, del Consejo Navarro de la Discapacidad y del Consejo Navarro de las Personas Mayores celebradas en Pamplona.

Estos tres consejos son órganos colegiados con carácter consultivo y en ellos participan tanto representantes del Gobierno de Navarra como de entidades sociales relacionadas con el bienestar social, la discapacidad o la tercera edad. Han aprobado siete dictámenes sobre prestaciones, servicios y subvenciones que concede el Departamento de Políticas Sociales.

El resto de dictámenes han tratado sobre las ayudas económicas para asistente personal de las personas dependientes; el importe de varias prestaciones, el servicio de orientación y acogida; y una convocatoria de ayudas, financiada con cargo al 0,7 por ciento del IRPF, para desarrollar programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia.

Asimismo, el Departamento de Políticas Sociales ha informado durante la reunión de la próxima convocatoria, en 2013, de subvenciones para el fomento del asociacionismo de entidades de iniciativa social del área de personas con discapacidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.