Carrón lanza un mensaje de tranquilidad a la población de estas áreas



05 jun 2012. 16.13H
SE LEE EN 2 minutos

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que la “eliminación o unificación” de consultorios en zonas rurales es una medida “absolutamente descartada”.

Hernández Carrón ha señalado que es “rotundamente falso” que desde la propia consejería o desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se haya comunicado que se procederá a la agrupación de estos consultorios o al traslado de los facultativos, según apuntan “algunas informaciones” publicadas este martes.

“Es rotundamente falso que la consejería o el SES hayan comunicado el cierre de consultorios o su agrupación, por lo que quiero enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de localidades pequeñas y, especialmente a las personas mayores, porque no se va a trasladar ningún médico ni se va a cerrar ningún consultorio”, ha destacado el consejero.

Así, ha explicado que “desde hace meses” la consejería está trabajando con diferentes medidas para “garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario”, con especial hincapié en el mantenimiento de los servicios asistenciales en las zonas rurales, apunta el Gobierno regional en nota de prensa.
Fruto de estas medidas y de los esfuerzos en la racionalización del gasto y en la eficiencia en la gestión de los recursos sanitarios ha sido posible mantener todos los consultorios rurales en sus actuales condiciones, según ha recalcado el consejero.

Campaña del “miedo”

Carrón considera que este tipo de noticias “sólo contribuyen a generar un estado de nerviosismo” entre los extremeños, a quienes les ha pedido que “estén bien tranquilos”, porque esa medida “que se anunció, y que estaba en fase de estudio, finalmente no va a aplicarse”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.