Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El consejero afirma que las “incidencias” en el traslado al nuevo HUCA “forman parte de la lógica”

Pretenden acabar con el proceso antes de que el hospital comience a prestar asistencia

Lunes, 07 de octubre de 2013, a las 11:21

Redacción. Oviedo
El Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha asegurado que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está estos días en pleno de proceso de cambios y de reorganización interna para el posterior traslado sin improvisaciones a las nuevas instalaciones de la Cadellada; y ha indicado que las incidencias que se produzcan “forman parte de la lógica”.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

Blanco ha insistido en que ese traslado es algo por lo que “todos debemos sentirnos muy orgullosos”. Así, ha destacado que las incidencias que se vienen produciendo con motivo de la implantación del nuevo sistema de información de pacientes y de la reorganización interna de los servicios con la vista puesta en el traslado al nuevo hospital, aunque considera que “forman parte de la normalidad”.

“Con independencia de que no deseamos que ocurran, porque eran esperadas. Las vamos a resolver y quedan enmarcadas en ese espacio de entrada en un nuevo hospital”, ha asegurado Blanco en Grado, instantes antes de participar en la entrega de los premios Moscones de Oro que anualmente entrega la Asociación de Amigos de Grado.

Además, ha explicado que el cambio del sistema de gestión de pacientes se está produciendo estos días precisamente para que esté perfectamente listo y testado antes de comenzar el traslado de la actividad asistencial al nuevo HUCA.