Organizado por las Consejerías de Sanidad y Educación



17 jun. 2013 17:27H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santiago
El concurso educativo para la prevención del tabaquismo Clases sin Humo, que organiza la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, entregó un año más sus galardones. En esta edición 2012-2013 han participado 6.281 escolares, pertenecientes a 295 aulas y 124 centros educativos. El principal objetivo de este concurso educativo es evitar el inicio del consumo de tabaco en las jóvenes gallegos, o, cuando menos, retrasar la edad de ese inicio.

La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, junto a los dos premiados en esta edición.

El acto de entrega de galardones ha estado presidido por la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, quien ha estado acompañada por el director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, y la directora general de Innovación y Gestión de la Salud Pública, Sonia Martínez.

Rocío Mosquera ha agradecido la alta participación de los escolares gallegos ya que “un año más, Galicia consiguió una de las mayores participaciones a nivel nacional”. La consejera ha recordado que el “tabaquismo es uno de los mayores problemas sanitarios al que nos enfrentamos, que sus repercusiones son numerosas y en muchos casos no se aprecian en el corto plazo”.

Para Mosquera “lo más valioso de esta experiencia es que todos los participantes tuvisteis la oportunidad de adquirir unos conocimientos que os reforzarán en la decisión de no fumar a lo largo de vuestra vida, una de las decisiones cruciales para asegurar una buena salud”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.