Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00

El Complejo Hospitalario de Toledo ha realizado 200 trasplantes renales

Se han realizado una media de 25 injertos renales a personas que se encontraban en tratamiento de hemodiálisis

Viernes, 03 de enero de 2014, a las 12:30

Redacción. Toledo
El Complejo Hospitalario de Toledo ha conseguido alcanzar los 200 trasplantes renales desde que, el 7 de marzo de 2007, se convirtiera en el segundo hospital de Castilla-La Mancha en contar con autorización del Gobierno regional para realizar injertos de riñón y, de éstos, un total de 47 han sido realizados en 2013.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha felicitado a todos los profesionales sanitarios que han contribuido a lograr este hito y, sobre todo, a aumentar la esperanza de vida a tantas personas, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Durante estos seis años se han realizado una media de 25 injertos renales a personas que se encontraban en tratamiento de hemodiálisis desde hacía varios años, pero en 2013 esta cifra ha aumentado hasta alcanzar los 47.

El paciente más joven en ser trasplantado en este centro sanitario tiene 18 años y el de mayor edad tiene 80 años. Asimismo, el centro sanitario toledano ha registrado durante el año 2013 un total de 28 donaciones de órganos.

Todos los trasplantes renales han sido posibles gracias a la labor y al esfuerzo de un equipo multidisciplinar formado por intensivistas, nefrólogos, urólogos, anestesiólogos, enfermeras, auxiliares y personal sanitario que, junto a los coordinadores de trasplantes, participan tanto en la extracción de órganos como en los trasplantes.