Ambas entidades han emitido un comunicado manifestando su rechazo al ataque sufrido por Pedro Alberto Cruz



17 ene. 2011 19:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región Murcia y el Sindicato Médicos de la región ha expresado, a través de un comunicado, su más “enérgico rechazo” a la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, al que le ha deseado una pronta recuperación.

Pedro Alberto Cruz.

Ante la gravedad de los hechos, los médicos murcianos han puesto de manifiesto su rechazo hacia “cualquier tipo de acción violenta”, al tiempo que han reafirmado su apuesta por el diálogo para “solventar cualquier tipo de discrepancia”.

Asimismo, han lamentado que “cualquier persona, por el hecho de desarrollar un trabajo, tenga que sufrir agresiones físicas o verbales que nunca están justificadas”.

Por último, desde el Colegio de Médicos han expresado su convencimiento de que las Fuerzas de Seguridad “puedan aclarar cuanto antes lo sucedido para encontrar a los culpables”.

Por su parte, Desde CESM Murcia, y en nombre de todos los médicos a los que representa, se ha rechazado con total contundencia cualquier tipo de actuación de carácter violento, ya que este tipo de comportamientos “no está justificado bajo ningún concepto, ni tienen cabida en la sociedad murciana”.

Además, esta organización sindical ha trasladado sus más sinceras felicitaciones por el gran trabajo realizado al equipo médico del Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia, donde el consejero fue ingresado e intervenido quirúrgicamente de urgencia tras la agresión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.