Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

Bardalet: “El Colegio de Girona mantendrá su independencia”

La semana próxima se celebran comicios para renovar la Junta de Gobierno

Viernes, 13 de junio de 2014, a las 11:23
Javier Barbado. Madrid

Narcís Bardalet.

La fusión de los colegios provinciales de médicos Cataluña en una sola entidad responde a una aspiración que, al menos en algún momento, ha rondado por la cabeza de algunos de los responsables de estas entidades a lo largo de su historia, según ha podido saber Redacción Médica. Una idea que niega en rotundo haber siquiera escuchado uno de los candidatos a la Presidencia del correspondiente a Girona, cuya soberanía reafirma y se compromete, en general, a proseguir con la labor de la actual Junta de Gobierno –que juzga como acertada– con mejoras concretas en aspectos como el desarrollo de las nuevas tecnologías y la promoción de iniciativas para el médico jubilado.

Con todo, Bardalet contesta, al trasmitirle esa hipotética fusión, que, de recibir una propuesta de esa índole, sería estudiada cuando llegara. Pero su principal preocupación se centra en que persista en el Colegio el clima de convivencia que, desde su punto de vista, ha conseguido el actual equipo directivo, al que alaba y cuyo presidente, por otra parte, no se presenta a los comicios de la semana que viene. En concreto, el proceso electoral se prolonga desde el lunes 16 hasta el jueves 19 de este mes, y, como novedad en la que Bardalet pone especial énfasis, se podrá votar por medios electrónicos.

En este sentido, el candidato, junto con otros dos, a ostentar la Presidencia de Colegio de Médicos de Girona se refiere a la burocracia para combatirla y agilizar los trámites que atañen a los colegiados, bien sea con ayuda de las nuevas tecnologías o, si es preciso, con el desplazamiento físicos de los trabajadores de la institución, una vez al mes, a cada una de las comarcas donde residan los asociados.

Por último, Bardalet insiste en la formación continuada de los colegiados como otro de los pilares de su programa electoral y la especial consideración hacia los colegas que ejerzan en el ámbito privado atendiendo a sus necesidades específicas.

Componen la candidatura de este profesional médico legal y forense y pediatra: como vicepresidenta, Eulàlia de Cendra Morera, especialista en Medicina Interna en el Hospital Santa Caterina; como secretaria, Anna Figueres i de Palol, médico forense; vicesecretario, Manel Espinet; y Pere Peya, médico jubilado, como tesorero. Y, como vocales; Alexandra Bonmatí, residente de cuarto año de Ginecología; Pablo de Loma-Osorio Ricón, especialista en Cardiología; Marta Comas Hernández, directora médica de Medifiatc de Girona; Maria Josep López Dolcet, especialista en Medicina Familiar; y Carles Puig Panosa,, Medicina General y gerente del Hospital de Olot.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al programa electoral de Narcís Bardalet

Vilaplana: “No somos un país ‘normal’ a la hora de representar al médico” (27/05/2014)

Tres candidatos compiten por presidir a los médicos de Girona (16/05/2014)