Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:40

El Colegio de Psicólogos recibe 5.000 euros para la atención en emergencias

Sin perder el compone altruista y voluntario, el Gobierno Foral colabora en los gastos derivados del despliegue ante una actuación concreta

Miércoles, 25 de mayo de 2011, a las 13:56

Redacción. Pamplona
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha renovado el convenio anual que mantiene con el Colegio Oficial de Psicólogos con el objetivo de aportar protección y ayuda psicológica a familiares y víctimas de accidentes, catástrofes y emergencias de envergadura. Con ello se busca ofrecer una respuesta cada vez más especializada en situaciones de riesgo, según informa la Consejería de Sanidad.

David Sáinz, director gerente de la ANE, y Jesús Ramón Loitegui, decano del Colegio de Psicólogos, tras la firma del convenio.

El convenio ha sido firmado por David Sáinz, director gerente de la ANE, y Jesús Ramón Loitegui, decano de la Junta del Colegio de Psicólogos de Navarra. De esta forma, se da continuidad a una línea de trabajo conjunta que se remonta al año 2003, fecha en la que el Ejecutivo foral firmó el primer acuerdo en este sentido.

En la actualidad, el Colegio Oficial de Psicólogos dispone de medios materiales y humanos para participar en cualquier dispositivo de emergencias que requiera de la presencia de psicólogos profesionales y especialistas, capaces de atender necesidades de índole psicosocial que puedan darse ante un accidente. En concreto, son 40 los profesionales colegiados que están preparados para actuar en estos casos.

La Consejería ha recalcado que “sin perder el compone altruista y voluntario de todos los que cooperan ante una situación de emergencia, el Gobierno de Navarra apoya económicamente a estos equipos en aquellos gastos derivados del despliegue de medios necesario ante una actuación concreta”. Además, se ha autorizado una subvención directa de 5.000 euros que se concederá al Colegio de Psicólogos para gastos corrientes. Esta cuantía se entregará con cargo a las partidas aprobadas este año 2011 para convenios y programas con entidades sin ánimo de lucro.