De la Figuera destaca “el esfuerzo en la mejora de gestión que ha realizado la junta”



13 dic. 2012 18:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La Asamblea General Ordinaria de Colegiados del Colegio de Médicos de Zaragoza ha aprobado por amplia mayoría (75 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención) la propuesta de presupuestos presentada por la Junta Directiva que preside Enrique de la Figuera. Esta aprobación supone la rebaja del 3 por ciento en el recibo de la cuota colegial y que el colegio dejará de ingresar por este concepto alrededor de 36.000 euros.

Imagen tomada durante la asamblea.

La institución colegial médica zaragozana, tal y como ha señalado su presidente, “muestra, hoy por hoy, una imagen de corporación seria, responsable, pagadora, sin deuda y con unas cuentas saneadas”. Y en cuanto a las líneas estratégicas del presupuesto para el año 2013, De la Figuera ha destacado, junto a la rebaja de las cuotas, “el esfuerzo en la mejora de gestión que ha realizado la Junta Directiva, tanto en el ámbito interno como con los proveedores del Colegio”.

Además, ha reiterado la congelación, nuevamente y en línea de austeridad, de los gastos de la Junta, y ha subrayado el compromiso por la mejora y el fortalecimiento de lo que denominó los “pilares” del Colegio: la Formación Médica Continuada, las Becas de ayuda a la investigación y formación, la Acción Socio Sanitaria con el programa Pasyad, el Paime y las ayudas para los proyectos de las ONG’s. En este sentido, Enrique de la Figuera, ha manifestado que el Colegio de Médicos de Zaragoza va “a la contra de los que recortan”, y ello teniendo en cuenta que desde hace ya varios años las ayudas que el Colegio recibía del Gobierno de Aragón han desaparecido. El presupuesto del Colegio de Médicos de Zaragoza para el ejercicio el próximo ejercicio es de 2.908.145 euros

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.