Sería el vehículo por el que las sociedades científicas, sindicatos y colegios de médicos canalizarían sus aportaciones ayudando a mantener la calidad asistencial



19 jun. 2013 16:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
En el Centro de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza, se ha celebrado una reunión sobre el Foro de Atención Primaria con la asistencia de Juan José Díaz Franco, vocal nacional de AP Urbana en la OMC e integrante del Foro Nacional de Atención Primaria. En el encuentro han participado representantes de sociedades científicas, colegios de médicos y sindicatos médicos de Aragón.

Foto de familia de los asistentes a la reunión.

El objetivo del encuentro ha sido el de ofrecer información sobre el funcionamiento, el trabajo y los logros del Foro Nacional de Atención Primaria que lleva ya una andadura de 3 años. El presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Enrique de la Figuera, ha resaltado la importancia de esta reunión para disponer de un mayor conocimiento de la situación de la AP, en un intento por encontrar vías de mejora.

Desde el Colegio de Médicos de Zaragoza se ha insistido en el apoyo a la iniciativa de constituir un foro autonómico de AP. Sería el vehículo por el que las sociedades científicas, sindicatos médicos y colegios de médicos, canalizarían sus aportaciones ayudando a mantener la calidad asistencial y con el compromiso de la profesionalidad.

Este foro constituiría una voz única de la Atención Primaria y podría ser muy importante su consejo para asesorar a la Administración en la implantación de las medidas sanitarias de contención del gasto, sin dañar la dignidad profesional, y de cara a mantener la eficiencia de la que siempre ha hecho gala el primer nivel.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.