Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20

El Colegio de Médicos de Guadalajara no sabe si seguir con el servicio gratuito a los ‘sin papeles’

“Ojalá tuviéramos que cerrar porque no lo necesitará nadie y no viniera nadie. No lo consideraríamos un fracaso sino, al contrario, un éxito”, dice el presidente de este organismo

Viernes, 17 de octubre de 2014, a las 13:29
Redacción. Guadalajara
El Colegio de Médicos de Guadalajara podría replantearse en breve la continuidad del servicio gratuito a pacientes sin tarjeta sanitaria que presta desde hace varios meses en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos y Cruz Roja ante la escasa demanda del mismo.

Ramón Ochoa, presiedente del Colegio de Médicos de Guadalajara.

De momento, el servicio sigue en funcionamiento, pero tal y como han asegurado desde el Colegio de Médicos, en la última junta celebrada ya se acordó que se plantearían su continuidad ya que “nos llegan pocos pacientes, no muy bien dirigidos y hay pocos voluntarios”.

Por este motivo, se van a plantear a lo largo de este trimestre si lo mantienen abierto o se suspende, algo que tal y como ha señalado el presidente del Colegio, Ramón Ochoa “sería en tono oficial”, ya que de manera particular “en general, los médicos estamos dispuestos a atender a cualquiera que lo necesite sin necesidad de remuneración económica”.

En la actualidad “hay días que llegan dos pacientes, nos dicen que van a venir otros dos y no vienen. Realmente no funciona con la fluidez que nosotros pensábamos aunque es claro que era algo provisional, y ojalá tuviéramos que cerrar porque no lo necesitará nadie y no viniera nadie. No lo consideraríamos un fracaso sino, al contrario, un éxito”, ha asegurado.

En todo caso, en opinión de Ochoa “hay demasiadas dificultades y trabas”, sin embargo no ha querido matizar aunque sí ha aludido a que “también se politiza” este asunto.

También ha puntualizado que, aquellos que puedan tener algún tipo de miedo o temor a que si reciben atención a través de este servicio puedan tener problemas, “se guarda el anonimato y la ley de protección de datos”, asegurando que “no es ese el problema”.