Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El Colegio de Médicos celebrará elecciones para renovar parte de su junta directiva el 14-D

Se publica el anuncio en el BORM y queda definido el calendario de los comicios

Miércoles, 19 de octubre de 2011, a las 17:43

Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia celebrará elecciones para renovar parte de su junta directiva el próximo 14 de diciembre. Este miércoles se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y ha quedado definido el calendario de un proceso que se inició el pasado día 4 de octubre, cuando la junta directiva convocó los comicios.

Rodolfo Castillo.

El proceso estará dirigido por la Junta Electoral, formada por tres colegiados elegidos por sorteo, y que se constituyó formalmente el pasado martes. Tal y como marcan los plazos que establecen los estatutos el plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 14 de noviembre, es decir 26 días hábiles desde la convocatoria.

La proclamación de los candidatos se producirá 24 horas después y se abrirá la campaña electoral  durante 23 días. En estos comicios se elegirán los cargos de secretario general, vicesecretario, las vocalías de Atención Primaria y extrahospitalaria, médicos rurales, asistencia colectiva y ejercicio libre, médicos no asistenciales, atención especializada y hospitales, médicos jubilados y las juntas comarcales de Cartagena, Caravaca y Yecla.