Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Colegio de Médicos advierte a Palacios de que “los recortes le saldrán caros”

Montoya afirma que “es imposible hacer recortes sin que afecten a la asistencia”

Martes, 06 de noviembre de 2012, a las 20:07

Javier Leo.
La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Murcia, Isabel Montoya, ha advertido a la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, de que “los recortes le saldrán caros”. Así de contundente se ha mostrado Montoya tras conocerse que el presupuesto de la consejería se reducirá entre un 13 y un 19 por ciento de cara a 2013.

Isabel Montoya, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Murcia.

En declaraciones a Redacción Médica, la presidenta de los médicos murcianos ha reconocido que desconoce qué partidas se verán más afectadas por el ajuste, pero ha subrayado que “es imposible hacer recortes sin que afecten a la asistencia”. “Con una reducción de esta envergadura solo podemos esperar que empeoren la calidad asistencial y las condiciones laborales de los profesionales sanitarios o que crezcan las listas de espera”, ha comentado.

Montoya ha insistido en la necesidad de que la Administración cuente con los médicos a la hora de acometer reformas en el Servicio Murciano de Salud (SMS) y ha hecho hincapié en el hartazgo tanto de los profesionales médicos como de las organizaciones profesionales por no ser escuchados. “Estamos predicando en el desierto”, ha lamentado la presidenta del Colegio murciano.

En este sentido ha reafirmado su compromiso de poner en marcha el Consejo de la Profesión Médica en los próximos meses junto al Sindicato Médico, del que es vicepresidenta. Este organismo servirá de “altavoz” a los facultativos y de “contrapeso” a los recortes ofreciendo alternativas de gestión eficiente al sistema, ha explicado.