Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:40

El Colegio de Médicos acoge una exposición de esculturas del médico José Andrés Vera

Las obras se pueden contemplar hasta el 31 de mayo en la sede colegial

Martes, 01 de febrero de 2011, a las 17:25

José Antonio Andrés Vera.

Redacción. Santander
El Colegio de Médicos de Cantabria acoge hasta el día 31 de mayo una muestra de esculturas del médico-artista, José Antonio Andrés Vera. La exposición se puede contemplar realizando un recorrido por las nuevas instalaciones de la sede colegial cántabra. El autor de las esculturas es médico de familia-artista con una gran virtud en sus manos para moldear la madera y jugar con el volumen de las obras.

José Antonio Andrés Vera nace en Zaragoza en 1956, donde realiza estudios de Medicina en la Universidad de la capital aragonesa. Sin embargo, no realiza ningún estudio relacionado con las artes, siendo totalmente autodidacta; como dice el autor, “las artes plásticas se aprenden principalmente con la vista y con las manos, con un cierto toque de curiosidad por la experimentación y una apuesta por jugar con las sensaciones y eso tan confuso y peculiar para todos que es la belleza”.

Cuando comienza a ejercer su profesión de médico en Tenerife, es cuando inicia su contacto más continuo con la escultura y más concretamente con la madera como materia plástica para jugar con el volumen. Allí comienzan sus primeras actividades públicas con exposiciones varias, que luego continuará en la península.

Para el escultor, su actividad diaria está dividida entre la medicina y la escultura, sin embargo son complementarias en su vida y que “ambas tienen un poco de rutina y un mucho de creación, que es lo importante”.

Actualmente reside en Riaño de Ibio, Ayuntamiento de Mazcuerras, en donde trabaja como médico rural y desarrolla su actividad artística integrado en su entorno natural acorde con su intimismo y sensibilidad.