Se llevará a cabo acciones de sensibilización y movilización social



16 ene 2013. 19.35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares y Médicos del Mundo han firmado un acuerdo mediante el cual desarrollarán un programa formativo específico sobre el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión.

Hernández Serra.

Según han informado, el convenio recoge también el diseño de materiales adecuados, dirigidos a trabajar con diferentes colectivos la disminución de conductas sexuales de riesgo en la transmisión del VIH, y de otras enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, desarrollarán diferentes acciones de sensibilización y movilización social para que los enfermeros colegiados tengan un mayor conocimiento de las personas en situación de vulnerabilidad, del acceso a los servicios de salud pública del colectivo inmigrante y de la cooperación internacional. Por otro lado, se fomentará el acceso al voluntariado con colectivos desfavorecidos.

En la firma del convenio estuvieron la presidenta de Médicos del Mundo, Celsa Andrés Batalla, y la presidenta del Colegio de Enfermería, Rosa Maria Hernández Serra.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.