Ha recalcado que lo más importante es una solución a los problemas



05 feb 2013. 16.36H
SE LEE EN 1 minuto

Karla Garrido.
Los Colegios de Farmacéuticos de Canarias siguen a la espera de la firma del acuerdo anual con la Consejería de Sanidad. Este mes, el Gobierno llevo a cabo el cierre de la Dirección General de Farmacia como medida de ahorro, y será el Servicio Canario de la Salud (SCS) quién se hará cargo de las funciones.

Schwartz, presidente del COF de Tenerife.

Respecto a esto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos (COF) de Tenerife, Guillermo Schwartz, ha explicado que el Ejecutivo tiene potestad de tomar las decisiones que estudie oportunas. “No tengo que opinar, sólo que negociar”, ha apuntado en declaraciones a Redacción Médica, asumiendo el cierre de la DG de Farmacia “sin protestar”.

Schwartz ha recalcado que lo más importante es una solución a los problemas, siendo irrelevante el nombre de la institución que desempeñe las funciones. “Nosotros tenemos que trabajar con esas estructura y esforzarnos como hasta ahora”, ha informado.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, el reajuste viene enmarcado en el cumplimiento de los objetivos del déficit marcados por el Gobierno de España. No obstante, el Servicio Canario de la Salud (SCS) tiene tres meses para cambiar los Decretos de Funcionamiento “por lo que estamos en ese proceso y no se va a adelantar nada hasta que no esté cerrado”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.