El objetivo principal de este acuerdo es impulsar el desarrollo científico y profesional del farmacéutico comunitario oscense



27 feb. 2012 23:17H
SE LEE EN 2 minutos

María José Muniesa. presidenta de SEFAC-Aragón Lifara, y María Pilar Domingo, secretaria del COF de Huesca.

Redacción. Huesca
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca y SEFAC Aragón-Lifara, la delegación aragonesa de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), han firmado un convenio de colaboración para la realización en común de actividades de formación, asesoramiento e investigación. El objetivo principal de este acuerdo es impulsar la formación científica de los profesionales farmacéuticos de la provincia, de manera especial en el campo de la atención farmacéutica.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en la sede del COF de Huesca y ha sido rubricada por María Pilar Domingo, secretaria del colegio oscense, y María José Muniesa, presidenta de SEFAC Aragón-Lifara. Gracias a este acuerdo, se realizarán de forma conjunta cursos, congresos, seminarios, campañas informativas, proyectos de investigación, publicaciones científicas, etc., así como el intercambio de cualquier otra experiencia pedagógica que se considere de interés para ambas organizaciones, sus profesionales y el colectivo de pacientes de la provincia.

Comisión de seguimiento

Para el mejor desarrollo de este convenio, de duración indefinida, se constituirá una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas partes encargada de determinar los fines propuestos y los medios necesarios para cada actividad emanada de esta colaboración, así como la posterior valoración de los resultados obtenidos.

Como primera actividad tras la firma de este acuerdo, las citadas entidades han organizado en la conferencia ‘Tratamiento del insomnio en la farmacia comunitaria y deshabituación en benzodiacepinas’, a la que han asistido de forma gratuita varias decenas de colegiados del COF de Huesca y socios de la delegación aragonesa de SEFAC.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.