Es un anticuerpo que se utiliza para tratar la hemoglobinuria paroxística nocturna, dolencia incluida dentro de la categoría de las enfermedades raras



11 jul. 2013 17:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. León
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una partida económica de 1.066.291 euros que se utilizará para la adquisición de 240 envases de Eculizumab, destinado al tratamiento de una de las denominadas "enfermedades raras", para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos

Este medicamento es un anticuerpo que se utiliza para tratar la hemoglobinuria paroxística nocturna, dolencia incluida dentro de la categoría de las enfermedades raras que afecta a 16 personas por cada millón y se caracteriza por la presencia de la orina en la sangre. Además, puede producir cefaleas, escalofríos, fiebre, malestar general y dolor lumbar, abdominal y de las extremidades inferiores. 

En concreto, en Castilla y León se han contabilizado siete enfermos de estas características y su tratamiento supone una inversión anual de 350.000 euros al año por paciente.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.