Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Catsalut pagará en próximas fechas parte de la deuda al sector de ambulancias

Fuentes de la administración regional informan de que se abonará la factura correspondiente a noviembre a los proveedores de transporte sanitario

Martes, 26 de febrero de 2013, a las 13:45

Josep M. Padrosa.

Eduardo Ortega Socorro.
Hace una semana, el sindicato Usoc aseguró que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) debe 17 millones de euros a las empresas concesionarias del sector de las ambulancias. Consultadas por Redacción Médica, fuentes de la Consejería de Salud de Cataluña confirman esta cifra de deuda correspondiente a impagos de 2012, pero también informan de que en próximas fechas se abonará a los proveedores de transporte sanitario.

Dichas fuentes indican que la causa de estos impagos son las ya conocidas y reiteradas “tensiones de tesorería”, también responsables de los impagos a farmacias y sector sanitario concertado. Asimismo, desde la administración regional indican que desconocen cuando se podrán pagar la deuda no correspondiente a noviembre a las ambulancia.

El sindicato Usoc, que ‘levantó la liebre’,  ha lamentado la "gran preocupación" que existe entre los 5.000 trabajadores de este sector en Cataluña, ya que el pacto sectorial acordado entre patronal y sindicatos preveía la devolución del 2,5 por ciento del sueldo que se recortó en los últimos meses antes de que acabe febrero.

"Queremos evitar la conflictividad laboral en el sector de las ambulaciones y nos preocupa que las deudas de la administración se conviertan en el mejor argumento para que las empresas quieran descolgarse del convenio", una posibilidad que prevé la reforma laboral, ha indicado el responsable de ambulancias de Usoc, Fernando Miguélez.