16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El cargo de tesorero de colegio médico, bajo la lupa

No se podrá promover ningún producto bancario, de seguros, compañía aseguradora o correduría

Viernes, 04 de octubre de 2013, a las 17:47

Redacción. Madrid
El cargo de tesorero de colegios de médicos estará vigilado con lupa a partir de ahora. El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha decidido que este cargo no podrá ser ocupado por la misma persona más de un mandato; es uno de los cambios que ha introducido en sus estatutos y que se han aprobado en la Asamblea de Compromisarios celebrada este viernes.

Imagen de un momento de la Asamblea del Icomem.

El tesorero no podrá presentarse a una nueva elección, sin embargo, el cargo de presidente del Colegio podrá tener una duración máxima de dos mandatos consecutivos. En el caso de que se produjeran vacantes en menos de la mitad de los miembros de la Junta Directiva, y una de las mismas sea la del presidente, el vicepresidente podrá agotar el mandato hasta la convocatoria ordinaria de elecciones.

Los colegiados se reunirán en Asamblea General dos veces al año, la primera ellas será en el primer cuatrimestre, en la que se aprobará la Memoria Anual. Este informe se hará público a través de la página web del Colegio en el primer semestre de cada año.

Cero injerencias

Una de las partes más importantes incluidas en los estatutos se refiere a que el Colegio, en ningún caso, podrá promover, crear, constituir o recomendar ningún producto bancario, de seguros, banco, compañía aseguradora o correduría.

Ventanilla única

Se ha añadido en los estatutos la información relativa a la ventanilla única, que estará disponible a través de la página web del Colegio. Allí se podrán hacer todos los trámites necesarios sobre la colegiación y convocar a los colegiados a las Asambleas Generales o de Compromisarios, entre otras actividades.