Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El cambio en la gestión de la lavandería del HUCA deja sin ropa a los médicos

Denuncian que las medidas “hacen insostenible la situación”

Viernes, 22 de noviembre de 2013, a las 12:15

Redacción. Oviedo
El Sindicato de Celadores y Personal no sanitario del Principado de Asturias (Sicepa/Usipa-Saif), ha denunciado este viernes un "caos absoluto" en el servicio de lavandería del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y falta de ropa para los médicos por la "desorganización existente" tras los cambios de la nueva dirección de gestión.

Jaime Rabanal.

Los celadores han achacado este "caos" al cese de un encargado del servicio de lavandería, "cuyo único error fue su afiliación a este Sindicato", el mantenimiento del responsable del Lavadero, "pese a su nefasta gestión y a dos sentencias judiciales contrarias al mismo", el recorte "brutal" de plantilla y la falta de renovación de los equipos.

Todo esto "está ocasionando un caos absoluto en el servicio, sobrecargas de trabajo en el personal intolerables, además de un desabastecimiento de ropa en las unidades y falta de ropa de trabajo a los profesionales", han indicado desde Sicepa.

En referencia a la falta de ropa, el sindicato ha denunciado una política restrictiva de adquisición de ropa que conlleva "escasez y deterioro de la existente" y la adquisición de material de trabajo "ergonómicamente inadecuado y de ínfima calidad".

Todas estas decisiones adoptadas por la Dirección de Gestión, con el beneplácito del Gerente, afirma el sindicato, "van encaminadas a hacer insostenible la situación en el servicio, que justifique su privatización futura, tal y como ocurrió con el lavado de ropa en la lavandería de Cabueñes".

"Nos parece intolerable, que un servicio público que funcionaba correctamente, se vea abocado a esta situación de descontrol absoluto", han criticado. Por ello, exigen a la Gerencia del Centro que, "de una vez por todas deje de mirar para otro lado y adopte las decisiones necesarias que permitan recuperar la calidad y el empleo público" en el servicio de lavandería del HUCA.