La cobertura en Euskadi está por encima del 95 por ciento



22 feb. 2013 12:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El Departamento de Salud decide, tras una reunión con el Consejo Asesor de Vacunaciones de la Comunidad Autónoma de País Vasco, vacunar a todos los niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero de 2014.

Jon Darpón.

El departamento que dirige Jon Darpón ha decidido vacunar contra el neumococo a todos los niños y niñas de la comunidad pero retrasará su inclusión en el calendario vacunal hasta el 1 de enero de 2014 ante la evidencia de que no hay una urgencia epidemiológica.

La medida ha sido adoptada por el departamento que dirige Jon Darpón tras una  reunión con el Consejo Asesor de  Vacunaciones de Euskadi, integrado por el comité de expertos en vacunación de País Vasco.

Actualmente, se están debatiendo y analizando diferentes opciones de cambios y modificaciones en el calendario vacunal infantil  a nivel estatal, en el sentido de modificar las  edades, pautas y dosis de vacunación. A este respecto, el Consejo Asesor y el Departamento  de Salud han decidido también potenciar el calendario vacunal de Euskadi por ser una de las  pautas más avanzadas del Estado español.

La cobertura vacunal infantil en Euskadi está por encima del 95 por ciento. En estos momentos, señala la Consejería en una nota de prensa, contamos con uno de los  calendarios vacunales más completos de Europa y, con la inclusión de la vacuna Prevenar contra el neumococo –que en el Estado español sólo funciona como programa piloto en Galicia-, los niños y niñas de la comunidad son uno de los colectivos con mejor cobertura.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.