18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

El Cabildo espera la apertura del Hospital del norte de Tenerife para marzo de 2012

Está pendiente del proceso de concurso para llevar a cabo la dotación y el equipamiento del recinto

Lunes, 24 de octubre de 2011, a las 17:37

Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife.

E.P. Tenerife
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha anunciado que confía en que el Hospital del norte de la isla tenga abiertas sus puertas en marzo de 2012, según ha explicado a los medios durante una visita al complejo sanitario y sociosanitario, ubicado en Icod de los Vinos.

En compañía, entre otros, de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza; se han acercado al centro a conocer la situación en la que se encuentra la infraestructura sanitaria, cuya obra consideran prácticamente terminada.

A continuación, se comenzará el proceso de concurso para llevar a cabo la dotación y el equipamiento del recinto. En la visita también tomaron parte el vicepresidente segundo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Margarita Pena; el acalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta; la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes; y representantes de la contrata (Fomento Construcciones y Contrata).

Melchior ha destacado que “el edificio del hospital, junto con el del centro sociosanitario, han venido a cubrir una demanda importante de la zona norte y del resto de la isla”. “Todo ello es fruto del esfuerzo del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife y supone un avance importantísimo en atención al ciudadano y en acercar y favorecer la prestación de servicios de todos”, ha explicado.

Mendoza, por su parte, hizo especial hincapié en la parte arquitectónica del recinto, “en la que se ha tenido muy en cuenta, a demás de a los pacientes, al público que va de visita”. El complejo hospitalario del norte de Tenerife cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros dividido en dos partes; la zona sanitaria (dependiente del Gobierno de Canarias), y la sociosanitaria (dependiente del Cabildo de Tenerife), que comenzó, esta última, a prestar sus servicios a mediados del presente año.