La Dirección defiende que reforzó la plantilla de las Urgencias



7 ene. 2015 13:30H
SE LEE EN 1 minuto

Juan P. García Capelo, gerente del hospital.

Redacción. Madrid
La Dirección del Hospital del Henares de Madrid ha relacionado este miércoles el aumento de la presión asistencial al mayor número de incidencia de infecciones respiratorias por las bajas temperaturas de las últimas semanas, ha informado el centro en un comunicado. Así lo ha indicado tras la denuncia realizada por varias organizaciones sindicales sobre el supuesto colapso de las urgencias en este centro hospitalario.

De este modo, la Dirección ha explicado que la afluencia mayor a la normal de pacientes se produce por este motivo, apuntando que el pasado fin de semana ha sido el de mayor incidencia de patologías invernales en los últimos tres años. Conocedores de dicha situación, la Dirección del hospital reforzó la plantilla de las Urgencias para poder hacer frente a este repunte puntual.

ENLACES RELACIONADOS:
Amyts, CSIF, Satse, CCOO y CSIT denuncian el “colapso mantenido” en las Urgencias del Hospital del Henares (07/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.